Accidente en Vigo: Adiós a Sofía, una jugadora de fútbol sala con mucha proyección

Sofía Pérez, fallecida en el accidente de la AP-9, jugaba al fútbol sala en el Cidade de Pontevedra y se preparaba para estudiar Comunicación Audiovisual

Sofía Pérez, en medio de la fila inferior con el dorsal 11, en una imagen con el Cidade de Pontevedra de fútbol sala
Sofía Pérez, en medio de la fila inferior con el dorsal 11, en una imagen con el Cidade de Pontevedra de fútbol sala

Pontevedra/ La Voz

Sofía Pérez estaba a punto de hacer la selectividad para estudiar Comunicación Audiovisual en Madrid y eso le obligaría a dejar el Cidade de Pontevedra, el equipo de fútbol sala en el que jugaba desde hacía un año. Su enorme proyección la llevó esta temporada al club que dirige Manuel Piñón. Abatido por una tragedia que le toca muy de cerca (el accidente de la AP-9 en Vigo), reconocía que «era una niña de futuro, muy humilde y trabajadora».

A sus 17 años jugaba como ala y su calidad la llevaba a subir al primer equipo en muchas ocasiones. La muerte de Sofía en el accidente de tráfico de la AP-9 en la que murieron otros dos amigos más de la joven, tiene conmocionado al mundo del deporte y a Redondela, localidad en la que vivía la joven. Y es que Sofía jugaba en el Cidade de Pontevedra, pero había estado en el Poio Pescamar y otros clubes de la comarca.

La joven estudiaba en el IES Mendiño de Redondela, donde estaban preparando la graduación de los alumnos de segundo de Bachiller para este sábado. Ya estaban en los últimos días antes de la selectividad y pensando en su vida universitaria. Ayer decidieron pasar la tarde en la playa antes de regresar a sus casas. El fatídico accidente frenó de golpe todos sus proyectos poco después de las nueve de la noche.

El sábado también tendría su último partido de liga contra el Bembrive, en Vigo: «Ahora estamos en contacto con la federación para ver si se le hace un homenaje, el partido se ha suspendido», explicaba Manuel Piñón, que ayer acudió al hospital y al lugar del suceso. 

Redondela está conmocionada por las muertes de estos tres jóvenes, que todos coinciden en que eran chavales responsables y buenos estudiantes

El impacto del coche con el pilar del viaducto de la AP-9 acabó con la vida de los 3 jóvenes

M. Torres / E.V. Pita
;
Accidente con tres muertos en la Ap-9 en Vigo El coche en el que viajaban cinco jóvenes se salió de la vía por causas que se investigan

La investigación apunta al exceso de velocidad como posible causa del accidente. Uno de los heridos recibe el alta

El exceso de velocidad en un tramo de vía limitado a 100 kilómetros por hora es uno de los factores determinantes de que el viaje de Sara, Sofía y Bieito acabara el miércoles a las 21.18 horas a la altura del kilómetro 0,800 de la variante norte de la AP-9, en Teis. La investigación de la Guardia Civil de Tráfico aún no ha concluido y está sin determinar oficialmente la causa del siniestro. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, indicó el jueves que «estas salidas de vía son compatibles con el exceso de velocidad». Él mismo apelaba a la cautela «porque aún no es definitiva ninguna conclusión y la investigación sigue abierta». Losada confirmó que el conductor del coche, M.M.V., de 18 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y de drogas que se le realizaron.

Seguir leyendo

Comentarios

Accidente en Vigo: Adiós a Sofía, una jugadora de fútbol sala con mucha proyección