Ikea recrea en su catálogo los salones de «Stranger things», «Los Simpsons» y «Friends»

A. P. LA VOZ

ACTUALIDAD

La firma sueca homenajea a series míticas de la televisión

31 may 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

La firma sueca de muebles, Ikea, acaba de sorprender con una nueva campaña en la que ha decidido recrear los salones más famosos de las series de televisión. En la misiva ha participado un grupo de publicistas españoles de la firma Publicis, que han unido productos reales de Ikea para recrear el mítico sofá donde Homer Simpson bebe cerveza a todas horas, la ouija en la pared de la sala de Stranger Things o el salón desde el que la pandilla de Friends observaba al hombre desnudo del edificio de en frente

IKEA

Ikea

Ikea

Ikea lanzó estas composiciones en Emiratos Árabes, en donde están siendo muy exitosas. Al respecto, habla el director de Ikea de esa división territorial, Vinot Jayan, que confiesa que «ha sido un esfuerzo que ha dado brillantes resultados. Es exactamente lo que Ikea representa: un lugar donde todo el mundo puede dar vida a lo que ve».

A pesar de que los decorados no son exactamente iguales a los de las ficciones, la firma ha conseguido acercarse utilizando únicamente productos de su catálogo. Mención especial al salón de Los Simpson que, aunque es de dibujos animados, el parecido es considerable. 

Todavía no se ha confirmado si IKEA acercará una exposición con estos salones por los diferentes países en los que está presente.