Los jóvenes del trágico accidente de la AP-9 en Vigo impactaron contra el pilar de un viaducto

Su coche salió despedido tras chocar con un quitamiedos. Tanto los tres fallecidos como los dos supervivientes, el piloto y el copiloto, llevaban puesto el cinturón

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
;
Los bomberos excarcelaron a los ocupantes del vehículo destrozado Los equipos de emergencias percibieron la magnitud de la tragedia al llegar al punto del accidente
M. Otero J. R.
Vigo

Las víctimas del brutal accidente de la AP-9 en Vigo venían de pasar el día en la playa. Pasaban unos minutos de las nueve de la noche y enfilaban por una recta hacia una salida de la autopista, a la altura de las Torres de Padín, en la parroquia de Teis.

Según las primeras investigaciones de Tráfico, el coche se escoró hacia el margen izquierdo, tras una frenada en diagonal de más de veinte metros e impactó contra el quitamiedos. A continuación salió despedido y, suspendido en el aire, chocó brutalmente contra el pilar de un viaducto y volcó.

Ese fue el momento fatídico, ya que la parte superior trasera del Peugeot en que viajaban los jóvenes es la que sufre el golpe y queda aplastada. Los tres ocupantes de los asientos de atrás, Sara, Sofía y Bieito, de 17 años, fallecieron al instante.

El coche queda incrustado en una mediana, que afortunadamente impide que invadan el otro carril, con los coches circulando en sentido contrario. El joven que iba al volante y el copiloto pudieron salir por su pie del vehículo. Algunos conductores que pasaban en ese momento por la AP-9 dan la voz de alarma y enseguida acuden los servicios de emergencia. Los investigadores señalan que todos los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Sara, Sofía y Bieito: tres jóvenes que empezaban a vivir

M. Torres / E. V. Pita / M. Otero / J. R. / C. Punzón
Bieito Lovera y Sara Cal, fallecidos en el trágico accidente de la AP-9 en Vigo, en sendas fotos de su Facebook
Bieito Lovera y Sara Cal, fallecidos en el trágico accidente de la AP-9 en Vigo, en sendas fotos de su Facebook

Los fallecidos, de 17 años de edad, eran «bos rapaces e bos estudiantes». Ellos y los supervivientes acababan de graduarse y se preparaban para ir a la Universidad. Cuatro jugaron al fútbol en el Choco

Sara, Sofía y Bieito son los nombres de los tres jóvenes de 17 años fallecidos en el accidente ocurrido ayer cerca de Rande y que ha conmocionado a Galicia y a toda España. El chico era de Pazos de Borbén y las dos chicas de Redondela. Los tres iban en los asientos de atrás del vehículo. 

En el siniestro también resultaron heridos el conductor, M.M.V., de 18 años, y el ocupante del asiento del copiloto, de 17, ambos vecinos de Redondela.

Fueron trasladados a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Fátima, de Vigo. El conductor, que era novel, está ingresado en la uci del Cunqueiro. Su estado se ha complicado en las últimas horas. El menor, ingresado en planta en Fátima, podría ser dado de alta en los próximos días. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Los jóvenes del trágico accidente de la AP-9 en Vigo impactaron contra el pilar de un viaducto