Tras violar a una amiga se grabó en el móvil: «Colorín, colorado, el cuento se ha acabado»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La Audiencia de Murcia le ha condenado a ocho años de cárcel

30 may 2019 . Actualizado a las 22:45 h.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que violó a una amiga y lo grabó en su teléfono móvil sin que ella lo supiera. Le impone un alejamiento de 300 metros durante 7 años y como la perjudicada no ha reclamado indemnización ha restado los 3.000 euros que el acusado entregó antes del juicio como reparación del daño para el pago de la multa de 3.240 que le ha sido impuesta.

El relato de hechos probados señala que la madrugada del 12 de julio del 2013 ambos se quedaron a dormir en la casa de una amiga común en la que habían cenado. Como la vivienda solo contaba con dos habitaciones y una de ellas la ocupó la dueña, el acusado y la víctima compartieron la otra, donde él empezó a abusar de ella, que se opuso desde el primer momento a mantener relaciones sexuales, aunque él no cejó en su empeño hasta conseguir la penetración.

Terminada la violación, el acusado se puso frente a la cámara del teléfono «haciendo un gesto de fuerza doblando el brazo derecho como sacando músculo y con el pulgar hacia arriba para decir: 'Colorín, colorado, el cuento se ha acabado'». A continuación cogió el móvil y le preguntó a ella si quería hacerse una foto, para lo que se lo acercó a la cara.

La sentencia lo condena a seis años de cárcel por un delito de abuso sexual y a dos años y multa de 3.240 euros por otro de descubrimiento y revelación de secretos. Durante el desarrollo del juicio, el abogado de la defensa pidió la absolución al señalar que tanto la relación sexual como la grabación habían sido consentidas.

De forma subsidiaria, solicitó que si el acusado era hallado culpable se le aplicara la atenuante de reparación del daño por la consignación de los 3.000 euros, pero sus alegatos no han prosperado.