Celaá: sería «lamentable» que se planteara un escenario de nuevas elecciones

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Oscar Cañas - Europa Press

La ministra portavoz recuerda que el PSOE es el partido más votado y «la fuerza que más responsabilidad debe asumir»

31 may 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

La ministra portavoz, Isabel Celaá, reconoció que sería «lamentable» que se instalara la opinión de que España necesita otras elecciones, ya que, recalcó, los resultados han sido «suficientemente inequívocos», según declaraciones recogidas por Efe.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha insistido en que España «no necesita otras elecciones», los resultados están encima de la mesa y ahora toca a los partidos «trabar los acuerdos».

Además, avanzó de la ronda de consultas de los partidos con el rey es «muy posible» que sea la semana próxima, y la investidura, para la primera o segunda semana de julio.

Reconoció que «la situación no es sencilla», pero es responsabilidad de los partidos llegar a acuerdos y ponerse a trabajar para asegurar la instituciones.

El PSOE es el partido más votado, «y por eso es la fuerza que más responsabilidad debe asumir», subrayó la ministra portavoz.

Cuando se cumple un año de la moción de censura que aupó a la presidencia a Pedro Sánchez, Celaá subrayó que fue un proceso «constructivo».