Las mujeres de Gilead y Monterrey, protagonistas de las series de junio

El curso de la ficción televisiva se cierra con regresos de peso, como «El cuento de la criada» y «Big Little Lies»

Junio será el mes de June Osborne, la protagonista de El cuento de la criada, que vuelve a HBO con su tercera temporada. Pero también será el de las mujeres de Monterrey y los dramas que esconden las lujosas mansiones californianas de Big Little Lies. El fin de curso llega cargado de regresos de peso que confían el verano a títulos de probada eficacia.

«El cuento de la criada»

HBO, 6 de junio. June/Defred tocó la libertad con la punta de los dedos, pero la dejó escapar en nombre de un bien superior. Su primer objetivo será no salir de la república totalitaria de Gilead sin su hija robada, Hannah. Pero de paso se muestra dispuesta a ser el detonante de la revolución de las mujeres. Los bastardos intentarán aplastarla de nuevo, pero ella peleará por combatir al sistema desde dentro. La tercera temporada de la serie que adaptó la novela de Margaret Atwood arranca en el mismo punto donde se cerró el último episodio de la segunda, en la carretera donde June se despidió de Emily y de su hija Nichole y no se subió con ellas a la furgoneta que las sacaría del país.

«Big Little Lies»

HBO, el 10 de junio. La gran incógnita que sobrevolaba sobre las adineradas mujeres de Monterrey quedó resuelta en la primera temporada de Big Little Lies, pero quedan muchos matices en ese lujoso nido de envidias, amistades perdurables, matrimonios perecederos, secretos inconfesables y madres que pelean por criar a sus hijos. Al elenco femenino de esta comedia dramática -compuesto de nuevo por Reese Witherspoon, Zoe Kravitz, Laura Dern, Shailene Woodley y Nicole Kidman- se incorpora como gran baza Meryl Streep en el papel de Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright y suegra de Kidman.

«Black Mirror»

Netflix, 5 de junio. Tres nuevas historias se sumarán al universo inquietante construido por Charlie Brooker en Black Mirror, que invita a mirar con recelo a todos los avances conseguidos gracias a la tecnología y el progreso. La gran estrella de la temporada es Miley Cyrus, fichaje del capítulo titulado Rachel, Jack and Ashley, too. En él una adolescente solitaria sueña con su estrella del pop favorita, quien lanza al mercado un asistente personal inspirado en ella misma. Lo que parecía ser un juguete ideal empieza poco a poco a volverse siniestro.

«Paquita Salas»

Netflix, 28 de junio. De ser una webserie emitida en Flooxer, la plataforma de Atresmedia en Internet, Paquita Salas ha pasado a convertirse en uno de los títulos de Netflix para el mercado nacional. El personaje de una agente de actores interpretado por Brays Efe regresa tras el desmantelamiento de su oficina en la anterior temporada, pero lo hace con un proyecto más modesto. Paquita, que nunca llevó muy bien la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, tendrá que reinventarse y aprender a convivir con el mundo de los influencers y del cortometraje. Terelu Campos volverá con su papel de Bárbara Valiente, la jefa del mejor showroom de moda de España, e Isabel Pantoja cantará esta vez en la cabecera aquello de «Paquita tiene una pena, Paquita quiere más...»

«Pose»

HBO, 12 de junio. El prolífico creador Ryan Murphy sirve la segunda temporada de su serie sobre la subcultura LGTB y cómo esta empezó a integrarse en la cultura pop mayoritaria en los años 80 en Nueva York. La trama dará un salto temporal de un año y arrancará el día en que el single de Madonna Vogue triunfaba en las radios.

«Hierro»

Movistar+, 7 de junio. Candela Peña y Darío Grandinetti son los actores principales del thriller policíaco de Movistar+ Hierro, ambientado en esta remota isla canaria. Peña es una jueza de fuerte carácter enviada a este destino aislado como castigo por su anterior comportamiento. Allí deberá resolver el homicidio de un joven herreño el día en el que iba a casarse con la hija de un oscuro empresario.

«City on a Hill»

Movistar+, 17 de junio. Drama criminal producido por Ben Affleck y Matt Damon ambientado en el Boston de los años 90, que pasó de ser un foco de crimen y violencia a transformarse en lo que se conoce como «el milagro de Boston». El artífice del cambio fue el fiscal del distrito Decourcy Ward, un afroamericano llegado desde Brooklyn. Protagonizan Kevin Bacon y Aldis Hodge.

«Line of Duty»

Movistar Seriesmanía, 20 de junio. Llega a España la quinta temporada de Line of Duty, cuyo final paralizó el Reino Unido en su reciente emisión. La unidad anticorrupción AC-12 se enfrenta a un nuevo crimen, en el que varios hombres cubiertos con pasamontañas interceptan un vehículo protegido por la policía. Tres agentes son asesinados a sangre fría.

Comentarios

Las mujeres de Gilead y Monterrey, protagonistas de las series de junio