El final de «Juego de tronos» fue cosa de George R. R. Martin

La Voz

ACTUALIDAD

HBO ESPAÑA

El actor que encarnó a Bran Stark revela que el nuevo rey de Poniente es la persona designada por el autor de los libros

04 jun 2019 . Actualizado a las 00:41 h.

El final de Juego de tronos dejó opiniones para todos los gustos, pero de una cosa pueden estar seguros tanto sus partidarios como sus detractores. El depositario final de la corona es la persona que había sido designada desde el principio por George R. R. Martin, el autor de los libros que han dado origen a esta historia.

El actor Isaac Hempstead Wright, que encarnó a Bran Stark, revela en una entrevista publicada por la web oficial Making Game of Thrones, que el Cuervo de Tres Ojos es el nuevo Rey de los Seis Reinos por decisión del escritor y no de los guionistas, David Benioff y Dan Weiss, muy criticados en las redes sociales por aquellos seguidores que no encontraron satisfactoria la solución final a la guerra de Poniente. «David y Dan me dijeron que había dos cosas que George R. R. Martin había planificado para Bran y que eran la revelación de Hodor y que él sería rey. Así que es muy especial estar involucrado directamente en algo que forma parte de la visión de George. Fue una forma bonita de cerrarlo», sostiene.

Hempstead Wright asegura que la primera vez que leyó el guion del final y descubrió el destino de su personaje tuvo que ponerse a caminar por su piso pensando que era una broma. «Era la última cosa que me esperaba. Estaba convencido de que habían mandado a cada uno un guion distinto en el que ellos también se convertían en rey yo reina, así que no me lo creí hasta la lectura final», afirma el actor.