Uber, bajo la lupa fiscal de ocho países, entre ellos Estados Unidos

La Voz REDACCIÓN / AGENCIA

ACTUALIDAD

Andrew Kelly

La compañía está siendo investigada por las declaraciones de impuestos y las deducciones que se aplicó en el 2013 y el 2014

05 jun 2019 . Actualizado a las 07:52 h.

Uber está bajo la lupa. Y no de una cualquiera. De la del fisco. Y no de uno solo. Sino de varios. Palabras mayores.

La compañía está siendo investigada por las autoridades de Estados Unidos por los impuestos que pagó y las deducciones que se aplicó en los ejercicios 2013 y 2014. Así lo reconoció ayer la propia firma en un comunicado enviado al supervisor bursátil estadounidense (SEC, de sus siglas en inglés).

No son los norteamericanos los únicos que bucean en los entresijos fiscales de Uber. Hasta siete países más andaban con la mosca detrás de la oreja han puesto a sus inspectores manos a la obra. Se trata de México, Brasil, Holanda, el Reino Unido, Australia, Singapur y la India.

Uber asegura tener reservadas «las cantidades adecuadas» para hacer frente a los resultados de dichas investigaciones. Avisa de que el tiempo de resolución de estas pesquisas, así como su resultado, es «incierto», y adelanta que es «razonablemente posible» que los beneficios fiscales cambien «significativamente» en los próximos 12 meses.