UPN, dispuesto a explorar posibles acuerdos con el PSOE para que Pedro Sánchez no dependa de los independentistas

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Esparza cerró el turno de consultas matinal y abrió la puerta a un posible pacto con el PSOE en la investidura de Sánchez
Esparza cerró el turno de consultas matinal y abrió la puerta a un posible pacto con el PSOE en la investidura de Sánchez JAVIER LIZÓN | EFE

Javier Esparza abre la puerta a apoyar al socialista

05 jun 2019 . Actualizado a las 16:36 h.

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha asegurado este miércoles que su partido está dispuesto a «explorar» posibles acuerdos con el PSOE para evitar que los independentistas vascos y catalanes decidan en Navarra y en el conjunto de España. Con ello no descarta ni el apoyo ni la abstención ante la investidura de Pedro Sánchez.

Así se lo ha trasladado Esparza al Rey en la reunión que ha mantenido con el jefe del Estado en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de consultas que ha iniciado con vistas a una investidura.

«Estamos abiertos a analizar posibles acuerdos que consigan que los independentistas no tengan la llave y no decidan la política de España ni el futuro de los españoles», ha manifestado el regionalista navarro, que encabezó la coalición de Navarra Suma con PP y Ciudadanos.

La oferta de Esparza coincide con el incremento de la presión por parte de Bildu en Navarra para agilizar un acuerdo con la candidata socialista local, María Chivite, que se ha mostrado dispuesta a negociar a pesar de la prohibición expresa de Ferraz, verbalizada por el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.