La esposa instagramer de un alto cargo que promete reformas en la Agencia Pública Andaluza de Educación

La Voz

ACTUALIDAD

Virginia Moreno, mujer del político de Ciudadanos que preside el organismo, colgó un vídeo en el que recorre su despacho y anunció cambios en la decoración, pero lo retiró tras el alud de críticas y pidió disculpas: «Fue desafortunado y lo lamento»

06 jun 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Primer fueron las cortinas de Ana Botella. Después, el colchón de Pedro Sánchez. Y ahora se avecinan reformas en la Junta de Andalucía. Pero no en la residencia oficial. Ha llegado el momento de cambiar la decoración en el despacho de uno de los altos cargos que ha nombrado Ciudadanos.

«Vamos a hacer un retoque de decoración en algunas partes». La que pronunciaba esta frase es Virginia Moreno, que esta semana retransmitió para sus 8.000 seguidores en Instagram la visita al despacho del director de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía. Sentado en su silla de oficina, su marido Manuel Cortés Romero, político que accedió al cargo tras el pacto con el PP, asiente a las ansias de remodelación de su pareja. 

Aunque muchos han acusado a la pareja de banalizar con lo público y dar un paso de gigante en la política espectáculo, Virginia Moreno prometía más. Además del despacho de su marido, también anunciaba que pronto haría un tour por la casa que compartirá la pareja en Sevilla. Más tarde, pidió disculpas por un vídeo que «al parecer ha disgustado y generado controversia». Anunció que lo había retirado ya: «Está claro que fue desafortunado y lo lamento», concluyó.

Antes de asumir el cargo en la entidad de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés Romero era asesor de Urbanismo, Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas.