Liquidaciones y productos ganga: en Vegadeo se encuentra de todo

daniel gayoso RIBADEO / LA VOZ

ACTUALIDAD

DANIEL GAYOSO

El público acude en gran número, tentado por las ofertas de 130 empresas y el ocio

08 jun 2019 . Actualizado a las 09:28 h.

Frente a la tentación de la compra a golpe de clic, con tentadoras ofertas, todo lo que ofrece Internet, Vegadeo surge cada año un fin de semana de junio con su apuesta por lo tradicional. Por el modelo de siempre. El cara a cara, el ver y probar, en un gran centro comercial con unos 130 expositores y una variada oferta de actividades complementarias, de ocio y gastronomía, en el exterior del ferial. Es el tirón del directo, con el que Vegadeo resiste. Lo hace, además, cobrando entrada: 3 euros, y soportando la competencia de Silleda, feria que se celebra también estos días. En el caso de Vegadeo, el peso de la tradición probablemente ayude lo suyo, porque son ya 56 años. Eso quizás explique por qué La Silvallana ya registró en estos dos días una notable afluencia de gente y que se espere a miles de personas más, de Asturias y Galicia, hoy y mañana.

La feria está dividida en varias partes teniendo en cuenta la actividad de cada empresa, lo que hace mucho más fácil el recorrido a los visitantes. En el interior del ferial se encuentra firmas comerciales, puestos institucionales, de concellos y asociaciones sin ánimo de lucro. Hay un poco de todo, y se puede, desde comprar un colchón a conocer las últimas innovaciones del sector de la funeraria. En el exterior están los expositores de maquinaria agrícola y coches. También se encuentran las carpas temáticas: en la de alimentación hay puestos de chacinería, miel, repostería o productos envasados. Es siempre una de las más frecuentadas. Junto a ella está la destinada a la artesanía, de todo tipo, otro de los referentes de la feria por su variedad, cantidad y calidad, de joyas a lámparas de arena. No falta un ferreiro trabajando en directo. Otra carpa temática es la de ganado, un lujo para los críos, con exposición y concursos. Y fuera del recinto, otro referente son las pulperías.

El caballo, protagonista en una jornada con talleres, música y degustaciones

La Silvallana sigue hoy en Vegadeo, el día, probablemente, de mayor afluencia de gente. Por la mañana habrá talleres interactivos de fragua y bonsáis. Al mediodía se presentará el caballo de la raza de montaña asturiana y a la una comenzará una degustación de brochetas de carne de potro, organizada por ACGEMA en la carpa de alimentación. Por la tarde se reanudará el taller de fragua y uno de diseño de peces para decoración; a las 17.30 comenzará una exhibición ecuestre, en la carpa ganadera, y a las diez de la noche se entregará los premios del III Concurso de Innovación Vegadeo 2019. La verbena comenzará a las once de la noche, en el parque de El Medal, con Stereo y una discoteca móvil.