Libertad bajo fianza para los cinco detenidos por el ataque homófobo a dos mujeres en Londres

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

KEVIN COOMBS | REuters

La policía continúa investigando si hay más personas involucradas en la agresión que se produjo en un autobús

09 jun 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

La policía británica ha dejado en libertad bajo fianza a los cinco jóvenes de entre 15 y 18 años detenidos por un ataque homófobo contra dos chicas en un autobús de Londres, segun EFE. Los jóvenes afrontan cargos de robo y asalto con agravantes por atacar presuntamente a Melania Geymonat, una azafata uruguaya de la aerolínea Ryanair, de 28 años, y su pareja, una estadounidense identificada como Chris.

La policía metropolitana de Londres continúa investigando si hay más personas involucradas en el suceso, que se produjo el pasado 30 de mayo y en el que las dos víctimas sufrieron heridas en el rostro. 

En el 2018, en la capital británica se registraron 2.308 ataques homófobos, comparado con los 1.488 que hubo en 2014, según las cifras de la policía metropolitana de Londres.

Otro ataque contra una pareja de lesbianas ha llevado a un teatro de Southampton (sur de Inglaterra) a cancelar este fin de semana las funciones de la obra Rotterdam. Dos de las actrices del reparto sufrieron heridas leves al ser atacadas con piedras desde un vehículo cuando acudían a la función el sábado por la tarde, según ha informado la productora de la obra, Hartshorn-Hook. 

Así fue la agresión 

Los hechos sucedieron con rapidez. Melania y Chris, su pareja, acababan de coger un autobús nocturno -el N31 en Weast Hampstead- para regresar a su casa en Camdem Town. Volvían de tomarse una cerveza y, como siempre, eligieron los asientos delanteros de la parte superior de los tan típicos buses de dos pisos de la capital británica. «Debimos besarnos o abrazarnos», explica Melania. Acto seguido, un grupo de cuatro hombres se sentó tras ellas y les empezaron a gritar «lesbianas» mientras también les hacían «gestos sexuales con sus manos». Les pidieron reiteradas veces que se besasen para ellos, «como si fuésemos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener», relata la joven en su publicación en Facebook.

En un intento por mediar la situación, Chris se hizo la enferma para que los hombres las dejasen en paz. Pero esto solo agravó la situación. «Nos tiraban monedas, cada vez más entusiasmados», puntualiza Melania. Lo siguiente que recuerda es que empezaron a apalizar a su pareja, tras intentar separarlos de ella, le rompieron la nariz a Melania. «No estoy segura de si me quedé inconsciente, solo veía mi sangre», añade.

Melania, que no solo ha puesto una denuncia oficial, ha compartido a través de sus redes sociales el relato de su agresión y la frustración que siente como homosexual: «Esto no es algo que ocurra de forma aislada, sino que es bastante común», comenta. Enfadada, reflexiona sobre la necesidad de que haya sangre en la imagen compartida por ella misma para que la misma pueda generar algún tipo de impacto en la sociedad y se ponga fin a las agresiones homófobas. La joven da gracias a «los hombres y mujeres de mi vida que entienden que tener huevos significa otra cosa».