Mata a una cuñada y hiere a otra y a su suegra porque lo dejó su mujer

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Familiares de las víctimas del tiroteo en Aranjuez
Familiares de las víctimas del tiroteo en Aranjuez David Fernandez | Efe

El hombre se atrincheró durante horas en el interior de la vivienda

10 jun 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

Las campañas contra la violencia machista puestas en marcha por el Gobierno desde el 2006 intentan concienciar de que este problema hay que afrontarlo entre toda la sociedad, pero, de momento, las víctimas no dejan de aumentar y ya son mil las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que hay estadísticas oficiales (enero del 2003). Tres mujeres en menos de 48 horas en Alboraya (Valencia), Ayamonte (Huelva) y Aranjuez (Madrid) perdieron la vida a manos de sus parejas o de la pareja de un familiar, caso este último que no se contempla como violencia machista.

Pocas horas después de que Madrid acogiese la sexta edición de la carrera contra la violencia machista, una mujer de etnia gitana era asesinada y otras dos resultaban heridas por arma de fuego en Aranjuez (Madrid). El autor era cuñado de dos de ellas y yerno de una de las heridas.

El presunto agresor fue detenido tras permanecer atrincherado varias horas en una vivienda, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Según las primeras pesquisas, había actuado por despecho a raíz de que lo dejase su mujer. Los hechos ocurrieron sobre las diez menos diez de la noche del domingo. El autor cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde la ventana de su vivienda contra su familia política, que estaba en la calle. Una de sus cuñadas, Lisette F. J., de 35 años, recibió disparos en cuello y tórax, a consecuencia de los cuales falleció; y Montserrat F. J., de 23, recibió una bala en el abdomen. También alcanzó a su suegra, de 51: una bala le impactó en la pierna izquierda. El presunto agresor, de 38 años, tiene numerosos antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y posesión ilícita de armas. Sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión por tenencia de drogas.

Acuchillada

La mujer de 29 años asesinada en Alboraya a cuchilladas por su pareja, de 48, en la mañana de ayer sí parece ser otro caso de violencia machista, según fuentes municipales. El presunto autor de los hechos se quitó luego la vida arrojándose a la calle desde un quinto piso.

La víctima, de nacionalidad española, no acudió a trabajar ayer, lo que motivó la preocupación de su jefa y de su madre, que acudió a la Policía Local. Los agentes se acercaron a su vivienda y, como nadie abría, avisaron a los bomberos. Cuando trataban de entrar en el piso, el hombre, «que parecía mareado» o desorientado, se lanzó desde el balcón. Al entrar en la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba «rígido», lo que hace pensar que podía llevar muerta ocho o nueve horas.

Por su parte, la familia de la cubana cuyo cadáver fue encontrado junto al de su marido el pasado sábado en una vivienda de Ayamonte (Huelva) pidió que se preserve su intimidad «por el bienestar del hijo menor de la víctima».