Díaz Ayuso es partidaria de la abstención del PP para evitar que Sánchez gobierne con «independentistas y el entorno de ETA»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

«Si llega el caso me parece correcto pero la decisión la toma el partido a nivel nacional»

10 jun 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido este lunes de que ella es partidaria de la abstención por parte del PP en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que éste pueda volver a ser presidente con el «apoyo de los independentistas y el entorno político de ETA».

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde preguntada en varias ocasiones sobre esta cuestión se ha mostrado dubitativa porque ha querido aclarar que ella no tiene nada que decir al respecto porque es una decisión que toma el PP a nivel de la dirección nacional.

«Creo que el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien», ha señalado en un momento dado, para indicar a continuación que en lo «peor de las circunstancias» le parecería «correcto» que el PP optara por la abstención si eso evita que sean los independentistas los que apoyen a Pedro Sánchez.

«Si llega el caso me parece correcto pero la decisión la toma el partido a nivel nacional», ha querido insistir Ayuso, quien en otro momento de la entrevista ha admitido que es una decisión «muy complicada» pero que «preferiría» la abstención a cualquier otro escenario con los independentistas.

«Si se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría», ha reiterado, para apuntar que se hace «muy duro» tomar esta decisión cuando el proyecto que plantea el PSOE para los próximos cuatro años es contrario a lo que el PP quiere para España. «Se hace una situación muy complicada», ha insistido.

Díaz Ayuso ha respondido a esta pregunta tras ser requerida por las palabras de la expresidenta del PP de Madrid y de la Comunidad Esperanza Aguirre este fin de semana en La Sexta donde también apostó por la abstención, como en su día hicieron en el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido.