La emotiva carta de un niño autista para que no despidan a la profesora que le cambió la vida

A. P. LA VOZ

ACTUALIDAD

El pequeño pide que no prescindan de la maestra que lo ayudó: cuando llegó al colegio tenía problemas de habla y ahora toca el piano y estudia francés

10 jun 2019 . Actualizado a las 23:41 h.

«Quiero demostrar que no importa como seas. Tener una discapacidad no tiene que impedirte lograr cosas, sino que lo importante es que todos podemos dar lo mejor de uno mismo», recoge la carta que Sami, un niño de once años con autismo le escribe al director de su colegio. Están a punto de despedir a Inma, la profesora que le ha ayudado en sus primeros años de colegio. El pequeño «llegó al centro con problemas de habla, ocho años después toca el piano y estudia francés. El director va a prescindir de la profe que lo ha logrado», publica en Twitter la cuenta de familias del aula de alumnos con trastornos generalizados del Desarrollo del colegio Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra (Madrid). 

Sami se dirige al director del centro y le pide que por favor no despida a la profesora. «Piénsalo bien, Inma ha ayudado a un montón de niños. Así que, ¿Qué van a hacer todos los que vamos a Girasoles sin Inma?», se puede leer de puño y letra del pequeño. 

En la carta Sami hace una lista de todas las cosas que ha conseguido gracias al trabajo de su maestra: «Aprender muchas cosas, saber qué puedo hacer en una situación, respetar y relacionarme con los demás, qué se puede hacer y qué no, comprender los sentimientos de los demás, respetar a los mayores y atenderlos...».

Varias asociaciones de niños con autismo se unen a la causa de Sami y piden que desde la directiva del centro se replanteen la decisión para mantener a la maestra y destacan que la estabilidad de recursos, formación, especialización y atención integral son esenciales para el desarrollo educativo de alumnos con autismo.