Un helicóptero se estrella al aterrizar en el tejado de un edificio de Manhattan

La Voz

ACTUALIDAD

Google Earth

Según varios medios locales al menos una persona habría fallecido

10 jun 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

La policía y los bomberos de Nueva York informaron de que esta tarde (hora local) se ha estrellado un helicóptero al intentar aterrizar sobre el tejado de un edificio de Manhattan.

Según informa The New York Times, se produjo un incendio en la azotea del edificio, situado en el número 787 de la Séptima avenida, a la altura de la calle 51.

El departamento de bomberos ha explicado que ha desplegado en la zona a un total de 100 agentes para controlar el fuego del inmueble, que ha sido evacuado. El edificio, de 51 plantas, tiene 229 metros de altura.

Fuentes del Ayuntamiento y la Policía han indicado que al menos una de las personas que viajaban a bordo del aparato ha fallecido en el accidente. Un agente de policía describió el suceso como un «aterrizaje forzoso».

El gobernador de Nueva York, Andrew Como, ha declarado: «El helicóptero ha aterrizado en el tejado del edificio, por lo que se cree que se trata de algún problema técnico, una emergencia. Los testigos cuentan que el edificio ha sufrido una sacudida, estaba en llamas, pero el fuego está controlado, puede haber víctimas involucradas pero todavía no podemos concretar». «No hay indicación de que sea nada más que eso» (en referencia a un posible atentado).