Localizan a un niño de dos años solo por la calle que salió de casa cuando el perro abrió la puerta

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

M.MORALEJO

El animal abrió solo la puerta del domicilio, que no estaba cerrada con llave, y el menor le siguió a la calle

11 jun 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

La Policía Local de Vigo devolvió sano y salvo a un niño de dos años que se había fugado de la casa de su abuela con ayuda de su perro. Todo empezó en la tarde del viernes, cuando el perro abrió solo la puerta del domicilio, que no estaba cerrada con llave, y el menor le siguió a la calle. En ese momento estaban con la abuela y nadie se dio cuenta de la fuga. Ambos estuvieron deambulando por la vía pública hasta que un ponteareano que reside en Vigo le llamó la atención y se puso a hablar con el niño. El pequeño no hablaba por lo que lo que el hombre lo acompañó a un quiosco a ver si algún vecino lo reconocía y sabía quiénes eran sus padres.

Paralelamente, la madre, rumana de 33 años, se enteró de la desaparición del niño y pidió socorro a la Policía Nacional. A su vez, el hombre que encontró al niño alertó a la Policía Local. Al cruzar datos, descubrieron dónde estaba el menor y la madre se reunió con él llevándose un buen susto.

Solo dos horas después, desapareció otro niño, esta vez de seis años y en la calle Torrecedeira. Una patrulla lo encontró acompañado de tres menores en la calle Coruña. Un amigo senegalés acudió a recogerlo pues la madre trabajaba y el padre cuidaba de un hermano impedido.

El domingo volvió a haber otro susto. Una niña de 7 años desapareció en el parque infantil de Florida pero luego se supo que estaba bien. 

Y finalmente, tuvieron que rescatar el domingo por la tarde a una menor de 15 años que se quedó encajada en un columpio para bebés en un parque infantil de O Calvario.