Òmnium instalará pantallas en Cataluña para ver la declaración de los presos independentistas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los líderes independentistas acusados por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI), (primer banco) Jordi Sánchez (i), expresidente de ANC; Jordi Turull (2i), exconsejero de Presidencia; Josep Rull (3i), exconsejero de Territorio y Sostenibilidad; (segundo banco) Oriol Junqueras (3d), exvicepresidente de la Generalitat; Raül Romeva (2d), exconsejero de Asuntos Exteriores; y Joaquim Forn (d), exconsejero de Interior, durante la primera jornada del juicio en el Tribunal Supremo, en una imagen de archivo.
Los líderes independentistas acusados por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI), (primer banco) Jordi Sánchez (i), expresidente de ANC; Jordi Turull (2i), exconsejero de Presidencia; Josep Rull (3i), exconsejero de Territorio y Sostenibilidad; (segundo banco) Oriol Junqueras (3d), exvicepresidente de la Generalitat; Raül Romeva (2d), exconsejero de Asuntos Exteriores; y Joaquim Forn (d), exconsejero de Interior, durante la primera jornada del juicio en el Tribunal Supremo, en una imagen de archivo. Emilio Naranjo | Efe

Hace un llamamiento a movilizarse para escuchar el último turno de palabra del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart

10 jun 2019 . Actualizado a las 11:40 h.

Òmnium Cultural instalará el próximo miércoles pantallas gigantes por toda Cataluña para poder seguir las declaraciones de los presos independentistas en el juicio referendo ilegal del 1-O. La entidad independentista ha hecho un llamamiento a movilizarse para escuchar el último turno de palabra del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y del resto de inculpados en el proceso.

En Barcelona, la pantalla gigante se instalará en el paseo Lluís Companys, delante del Arco de Triunfo; en Girona, en la plaza de la Independencia; en Lleida, en la plaza Pau Casals; y en Tarragona, en la Rambla Nova, informa Efe. Las comparecencias también se podrán seguir a través de pantallas gigantes desde las principales ciudades y municipios de Cataluña.