Detienen al youtuber David Díaz por ir a 228 km/hora en un Lamborghini

La Voz REDACCION

ACTUALIDAD

Youtube

Iba por una carretera secundaria cuando fue interceptado por la Guardia Civil

12 jun 2019 . Actualizado a las 07:32 h.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años que conducía un Lamborghini Huracán a 228 kilómetros por hora una carretera secundaria limitada a 100, cerca de Algete (Madrid). Se trata, tal y como indica Efe citando fuentes de la investigación, del youtuber David Díaz, que publica fundamentalmente vídeos relacionados con videojuegos.

Díaz fue interceptado recientemente de madrugada en uno de los controles rutinarios que hace Tráfico en carreteras secundarias. Los agentes de Tráfico estaban en el kilómetro 18 de la M-111, en el término municipal de Algete, cuando detectaron un Lamborghini Huracán que circulaba a 228 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.

Le dieron el alto y comprobaron que en el coche solo iba el conductor. Quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379 del Código Penal por el que podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso se le privará del derecho a conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años, según la Guardia Civil.

 Ese coche era su sueño

Más conocido como Alphasniper97, Daniel Díaz es youtuber español que sube contenidos de videojuegos y que cuenta con 4,3 millones de suscriptores. Este joven ha dedicado varios de sus vídeos a contar que había comprado un Lamborghini, algo que era «su sueño», explicando cuándo lo adquirió, cuándo se lo entregaron y mostrándolo a sus seguidores mientras que lo conducía.