El PSOE y Podemos envían a los diputados de Vox al gallinero

La formación de Abascal recurrirá el reparto de los escaños

Ubicación de los diputados en el Congreso Ubicación de los diputados en el Congreso

Redacción

Los 24 diputados de Vox afrontarán la legislatura desde el gallinero o poleiro, nombre con el que se conoce a la parte del hemiciclo más elevada y alejada de la tribuna de oradores, según decidió ayer la Mesa del Congreso, en donde el PSOE y Podemos hicieron valer su mayoría. De hecho, el resto de los grupos han denunciado que este reparto se había adoptado de forma unilateral por parte de estas dos formaciones, por lo que presentarán un recurso de reconsideración.

El PP y el PSOE ocuparán su espacio habitual dentro de la sala: uno a cada extremo. Al lado de los populares estará el grupo de Ciudadanos, y al lado de los socialistas se sentarán los diputados de Unidas Podemos, con puestos en la primera fila. Sorprendentemente, en medio de estos grupos, el PNV gozará de una posición de honor.

;
Macarena Olona (Vox): «Estamos padeciendo un absoluto atropello en el Congreso» La secretaria general de Vox en el Congreso ha protestado por la zona de despachos asignada a su grupo parlamentario en comparación con otras formaciones con menor representación y por que les hayan relegado a los últimos escaños del hemiciclo.

Santiago Abascal mostró su disconformidad con este reparto. «Se nos ha humillado, pero no serán capaces de apagar nuestra voz», manifestó.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El PSOE y Podemos envían a los diputados de Vox al gallinero