Redacción

Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig, Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, han alcanzado un principio de acuerdo para reeditar el pacto de gobierno de la izquierda en la Generalitat Valenciana e investir a Ximo Puig como presidente del Gobierno valenciano, tras conseguir Unides Podem una vicepresidencia segunda «verde» en el Ejecutivo.

Así lo ha confirmado Martínez Dalmau, tras la reunión de unos 45 minutos que ha mantenido a primera hora de esta mañana con Puig y Oltra en el Palau de la Generalitat, y en que han logrado desbloquear el acuerdo.

Según el líder de Unides Podem-EU, Puig hará esta mañana su discurso de investidura, tras lo cual se suspenderá el pleno para que los tres puedan firmar esta tarde el acuerdo en Alicante, el que ya se denomina el segundo pacto del botánico, y la investidura continuará mañana jueves. 

A su llegada a Les Corts Valencianes, Oltra, actual vicepresidenta en funciones del Consell, ha asegurado que el acuerdo «está hilvanado» y lo que queda por cerrar son los «pespuntes finos».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Desbloqueado el acuerdo de la izquierda valenciana para investir a Ximo Puig