Google Maps te dirá si el taxi, Uber o Cabify se desvía de la ruta más rápida

La Voz

ACTUALIDAD

c

La aplicación lanzará una alerta al usuario si detecta que estos servicios de transporte dan un rodeo para llevarte a tu destino

12 jun 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

Las tecnologías nos controlan y recaudan información a través del uso de aplicaciones de teléfonos móviles. Pero a veces, esa recogida de datos juega a nuestro favor. Precisamente esto es lo que pretende hacer Google Maps, cuya nueva funcionalidad será avisar al usuario si este se encuentra en un taxi, Uber o Cabify y el conductor se desvía de la ruta más rápida. 

Según adelanta el portal XDA-Developers, la compañía está todavía en una fase de prueba. El objetivo de la aplicación sería mejorar la navegación de los conductores haciéndola más segura y efectiva. Si todo va bien, el lanzamiento oficial podría llegar en unos meses. 

Notificación en el móvil 

Google Maps mandará una notificación al móvil del usuario cada vez que el taxista o chófer de VTC se desvíe 500 metros del camino o de un rodeo. De esta manera, el usuario podrá confirmar si está yendo por un trayecto que no se corresponde a la ruta que debiera seguir y además evitará posibles timos por parte de los conductores. 

Para activar esta opción de la app el usuario deberá pulsar el botón Stay Safer una vez se monte en el vehículo y activar las notificaciones. La fase de prueba se está testando en la India