«Parchís, chis, chis», así canta el próximo documental de Netflix

Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank relatan en primera persona su infancia como celebridades en una producción que se estrenará el 10 de julio


redacción / la voz

«Hola, soy ficha roja. Y yo soy la ficha azul. Hola, yo soy el dado. Anda, dime, ¿qué eres tú?». El próximo documental español de Netflix dispara directo al corazón de todos los que fueron niños en los años setenta y ochenta. El 10 de julio llegará a la plataforma una producción dirigida por Daniel Arasanz que reflejará la cara oculta del tablero de Parchís, el grupo musical infantil que conquistó la música española y latinoamericana entre 1979 y 1985 y que dio lugar a giras, una extensa discografía y películas de éxito arrollador. Con escuchar el primer anuncio una sola vez, su canción puede repetirse durante horas en la cabeza.

Cuarenta años después, Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank relatarán en primera persona cómo vivieron su experiencia con la fama siendo tan solo unos niños, cómo marcó sus vidas aquel hecho y cómo transcurrió el final de la gloria cuando todo se acabó y llegó la posterior entrada en la adolescencia. Los exmiembros del grupo ofrecerán su visión de aquella etapa triunfante desde la perspectiva de los años.

El documental contará también con testimonios de quienes fueron los responsables adultos del grupo, que reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional la exposición a las miradas de millones de fans.

«Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo», señala Daniel Arasanz, director del documental, en el comunicado de la plataforma.

¿Reconocerías ahora a los integrantes de Parchís?

A.I.
«Cumpleaños feliz» de Parchís

El grupo infantil que triunfó en los ochenta se ha reunido 35 años después por un motivo que alegrará a todos los nostálgicos

Parchís vivió su época dorada en la década de los ochenta. Tino, Gemma, David, Frank y Yolanda se reunieron por primera vez en 1979 y fueron los protagonistas de uno de los grandes fenómenos musicales que vivió nuestro país. Vestidos con los colores de las fichas del parchís, estos cinco jóvenes lograron vender millones de discos, dar miles de conciertos en España y América Latina, y hasta rodar siete películas. Su desintegración como grupo llegó de la manera más discreta, pero su huella en el panorama de la industria musical española fue imborrable.

Seguir leyendo

Comentarios

«Parchís, chis, chis», así canta el próximo documental de Netflix