Desestrésate: Las calles de Nueva York se llenan de sacos de boxeo para uso público

La idea es que los ciudadanos puedan liberar tensión en caso de necesitarlo


La Voz

Es sabido por todos que Nueva York es una de las ciudades donde más estrés entre sus ciudadanos se concentra. El ritmo de vida es frenético y los habitantes acaban acumulando tensión derivada de sus rutinas diarias. El estudio de diseño donttakethisthewrongway ha colocado sacos de boxeo a lo largo de las calles de la ciudad para que cualquier persona, en cualquier momento, pueda desestresarse golpeándolos. 

Amarillas y con un puño dibujado, estos particulares «desestresantes» se pueden identificar fácilmente. En el centro de los mismos se puede leer el siguiente mensaje: «Saco de boxeo de uso público. Úselo bajo su propio riesgo. Un lugar sano para las frustraciones».

Los creadores de esta original idea explica que el concepto es «explorar espacios comunes en los que nos tenemos que enfrentar a todo tipo de frustraciones. Frustraciones que van más allá de los sistemas diseñados y que ocurren porque, bueno, somos humanos», comentan. 

Estos sacos de boxeo permiten liberar tensiones de una forma más sana y evitando la violencia directa. El primero de ellos se colocó en la esquina de Spring street con Thompson street el pasado 18 de mayo. Todos los que lo prueban no dudan en afirmar que es una gran idea a la par que útil. 

El síndrome del trabajador quemado, en la lista de enfermedades de la OMS

la voz

Entre los síntomas de quienes lo padecen se incluye el sentimiento de agotamiento, la reducción del rendimiento laboral y los sentimientos negativos relacionados con el trabajo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido oficialmente al burnout, o síndrome del trabajador quemado, en la Clasificación Internacional de Enfermedades. Es la primera vez que se le otorga esta consideración y se ha tomado la decisión en base a las conclusiones de los expertos.

 La OMC ha metido al burntout dentro de la sección Problemas asociados y lo describe como un «síndrome resultante del estrés crónico del trabajo que no ha sido gestionado con éxito», según avanzó Diario Médico. Entre los síntomas que experimentan los profesionales que lo sufren están el sentimiento de agotamiento, una reducción del rendimiento laboral y unos sentimientos negativos relacionados con el trabajo. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Desestrésate: Las calles de Nueva York se llenan de sacos de boxeo para uso público