Desestrésate: Las calles de Nueva York se llenan de sacos de boxeo para uso público

A. P. LA VOZ

ACTUALIDAD

La idea es que los ciudadanos puedan liberar tensión en caso de necesitarlo

13 jun 2019 . Actualizado a las 10:48 h.

Es sabido por todos que Nueva York es una de las ciudades donde más estrés entre sus ciudadanos se concentra. El ritmo de vida es frenético y los habitantes acaban acumulando tensión derivada de sus rutinas diarias. El estudio de diseño donttakethisthewrongway ha colocado sacos de boxeo a lo largo de las calles de la ciudad para que cualquier persona, en cualquier momento, pueda desestresarse golpeándolos. 

Amarillas y con un puño dibujado, estos particulares «desestresantes» se pueden identificar fácilmente. En el centro de los mismos se puede leer el siguiente mensaje: «Saco de boxeo de uso público. Úselo bajo su propio riesgo. Un lugar sano para las frustraciones».

Los creadores de esta original idea explica que el concepto es «explorar espacios comunes en los que nos tenemos que enfrentar a todo tipo de frustraciones. Frustraciones que van más allá de los sistemas diseñados y que ocurren porque, bueno, somos humanos», comentan. 

Estos sacos de boxeo permiten liberar tensiones de una forma más sana y evitando la violencia directa. El primero de ellos se colocó en la esquina de Spring street con Thompson street el pasado 18 de mayo. Todos los que lo prueban no dudan en afirmar que es una gran idea a la par que útil.