Maragall intenta a la desesperada una última maniobra: repartirse la alcaldía con Colau

El aspirante de Esquerra copia la fórmula planteada por Ciudadanos en Madrid al PP

Maragall no se resigna a perder la alcaldía de Barcelona, donde Esquerra fue el partido más votado
Maragall no se resigna a perder la alcaldía de Barcelona, donde Esquerra fue el partido más votado

REDACCIÓN / AGENCIAS

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por ERC, Ernest Maragall, ha planteado este viernes repartir el cargo con la alcaldesa en funciones y también candidata, Ada Colau, dos años cada uno, y poner «el contador a cero».

El aspirante republicano le ha pedido que abandone «toda posibilidad de ser escogida alcaldesa con los votos de Manuel Valls» y sentarse a hablar con ERC, como ella quiera, para hablar de todo, ha dicho en declaraciones a los medios en el Parlament.

Esta es una opción que Maragall había descartado hasta ahora, y que Colau ha dicho este mismo viernes que no se había planteado en ninguna reunión de negociación entre comunes y republicanos, en la que los comunes se habían centrado en apostar por un tripartito también con el PSC, algo que ya han dado por descartado.

La tensión entre ambas formaciones se ha multiplicado en las últimas horas. BComú ha criticado este viernes «miles de copias de un panfleto» que se ha repartido en la ciudad que contrapone un ejecutivo del republicano Maragall con uno de Colau (BComú), con Jaume Collboni (PSC) y el apoyo de Manuel Valls (BCN Canvi-Cs).

«Lamentamos que no se respeten los procedimientos democráticos internos», ha aseverado la formación en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que no cita a ERC, a pocas horas de que termine la consulta a sus cerca de 10.000 inscritos, que pueden votar hasta las 17.00 horas.

El panfleto, con una imagen de Maragall en color y otras tres en blanco y negro de Colau, Valls y Collboni, asegura que en las municipales se votó un gobierno progresista: «No votamos Valls, no votamos 155. Los votos de Valls no serán gratuitos. ¿Queremos estar en sus manos?».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Maragall intenta a la desesperada una última maniobra: repartirse la alcaldía con Colau