Mueren en un hospital de Almería dos inmigrantes rescatados de una patera

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de dos pateras rescatadas por la Guardia Civil en Alicante
Imagen de archivo de dos pateras rescatadas por la Guardia Civil en Alicante GUARDIA CIVIL

Viajaban en una patera rescatada en la costo granadina

14 jun 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

Dos de los inmigrantes que permanecían ingresados en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras ser rescatados de una patera a unas 22 millas de la costa granadina han muerto en este centro sanitario, con lo que se elevan a tres los fallecidos. El pasado miércoles otro inmigrante que había sido rescatado de la misma patera por Salvamento marítimo falleció cuando era trasladado en helicóptero a Almería.

Un inmigrante permanece ingresado en la UCI en estado muy grave y otro, que estaba en observación, ha sido trasladado a un hospital en la provincia de Granada.

Cruz Roja trasladó al Hospital de Motril (Granada) a nueve de los 45 inmigrantes que llegaron al puerto y en la expedición viajaban cinco personas más, una de ellas inconsciente, que fueron llevadas en helicóptero al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, las nueve personas trasladadas al hospital, entre las que se encuentra un niño de corta edad y su madre, presentaban graves quemaduras en distintas partes del cuerpo así como otras dolencias importantes. Salvamento Marítimo precisó que los cinco evacuados a Almería presentaban un estado severo de hipotermia y quemaduras provocadas por la mezcla de combustible y agua marina.

La embarcación rescatada estaba siendo buscada desde el martes junto a otra más de la que se supo que llegó a una playa de Marruecos