Facebook saca una nueva aplicación para pagar a los usuarios por sus datos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Logotipo de Facebook en un teléfono móvil
Logotipo de Facebook en un teléfono móvil Oscar Vazquez

La anterior versión de este servicio también fue criticada públicamente por Apple, por lo que Study from Facebook solo estará disponible para Android.

15 jun 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

Apenas cuatro meses después de retirar del mercado Facebook Research, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg lanzará un servicio similar que pagará dinero a los usuarios a cambio de que estos le cedan sus datos personales y qué tipo de actividades llevan a cabo en sus teléfonos móviles.

Así, solo cuatro meses después de retirar del mercado Facebook Research, la empresa que dirige Mark Zuckerberg anunció un nuevo producto con el mismo objetivo: compilar información sobre las características de los usuarios y qué tipo de actividades llevan a cabo en sus teléfonos móviles, informa Efe.

La aplicación se llamará Study from Facebook (Estudio de Facebook), es voluntaria y la compañía pagará dinero a los usuarios para incentivar la participación, aunque no especificó la cantidad que será abonada.

El servicio anterior, Facebook Research, se vio envuelto en la polémica a principios de este año tras conocerse que la red social estaba promoviendo esa herramienta entre menores de edad y pagándoles alrededor de 20 dólares (unos 17,8 euros) a cambio de acceder a prácticamente toda su actividad en el móvil.

La empresa de Menlo Park (California) pone esta vez especial énfasis en que en Study from Facebook solo pueden participar usuarios mayores de 18 años y que todos los participantes puedan abandonar el estudio «en cualquier momento».

La compañía también restringió el tipo de información a la que accederá: qué aplicaciones se ha descargado el usuario, cuánto tiempo pasa en cada una de ellas, el país de origen del internauta, su modelo de teléfono, el tipo de conexión a Internet y el nombre de las actividades que se realicen dentro de cada aplicación.

La anterior versión de este servicio también fue criticada públicamente por Apple, por lo que Study from Facebook solo estará disponible para Android.