Madrid quiere conocer el proyecto del inversor interesado en comprar las plantas de Alcoa

El Ministerio de Industria ha convocado a las partes a una reunión este martes

Trabajadores de Alcoa este sábado, tras llegar a la León la Marcha del Aluminio
Trabajadores de Alcoa este sábado, tras llegar a la León la Marcha del Aluminio Efe

Redacción

El Ministerio de Industria ha convocado para el martes al fondo suizo Parter Capital y a los representantes de los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias para «conocer el proyecto industrial» que ofrece la compañía para hacerse con las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, a la vista de cómo avanzan las negociaciones entre Parter Capital y Alcoa, el Ministerio ha realizado la convocatoria, para conocer el proyecto industrial que ofrece la empresa y que ya fue presentado a los comités de empresa el viernes. El encuentro tendrá lugar este martes a las 15,00 horas, en la sede del Ministerio de Industria.

Alcoa negocia con el fondo suizo Parter Capital la venta de las plantas de A Coruña y Avilés, tras bajarse del proceso de compra el inversor alemán Quantum Capital Partners, al entender que la empresa no cumplía las garantías financieras. Así lo informaron desde la comisión de seguimiento del ERE a través de un comunicado, donde explicaron que en la reunión celebrada este viernes se confirmó oficialmente a la representación sindical que este inversor -interesado solo en la planta asturiana- no seguiría.

Comentarios

Madrid quiere conocer el proyecto del inversor interesado en comprar las plantas de Alcoa