Se venden 500 búfalos: Namibia subasta sus animales por culpa de la sequía

El Gobierno de este país pone en el mercado animales como jirafas, antílopes y elefantes porque no puede mantenerlos en sus parques nacionales


La sequía está acabando con los parques nacionales y las reservas de Namibia. La escasez de agua ha puesto en peligro la supervivencia de los animales que allí habitan, por lo que el Gobierno de este país se ha visto obligado a tomar medidas: venderá un millar de animales salvajes de distintas especies en una subasta pública para «preservar los pastos y generar los fondos que son tan necesarios para los parques y la gestión de la fauna», explicó el portavoz de Medio Ambiente, Romeo Muyunda. Los pastos son tan escasos que, si no se venden animales, morirán de hambre.

En la subasta, según explicaron desde Namibia, se incluyen 500 búfalos del Parque de la Llanura de Waterberg, 150 gacelas de Hardap y Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum y de la región de Omatjete. También se venderán 35 antílopes elandm 16 kudus, 20 impalas y 16 ñúes. 

El ministro de Información namibio, Stanley Simataa, ha informado de la iniciativa tras una reunión del Consejo de Ministros en la que se trató la propuesta presentada por el Ministerio de Medio Ambiente, según recoge el periódico The Namibian en su edición digital.

Por el momento no se han decidido los mecanismos para realizar la subasta, pero desde el Gobierno namibio ya indicaron que será abierta. En total, los animales están valorados en unos 17 millones de dólares namibios (aproximadamente un millón de euros), que se destinarán exclusivamente a los presupuestos de parques nacionales.

Tags
Comentarios

Se venden 500 búfalos: Namibia subasta sus animales por culpa de la sequía