Llega Grand Hotel, el «remake», con toques latinos y en Miami, de la serie española

d. v. MADRID / EFE

ACTUALIDAD

La serie, producida por Eva Longoria, cuenta la historia de una familia latina que tiene un establecimiento de lujo que esconde muchos secretos

18 jun 2019 . Actualizado a las 08:05 h.

Tras triunfar en España con su mezcla de pasiones, secretos y lujo, la serie Gran Hotel cobra nueva vida con el remake estadounidense Grand Hotel, que, con Eva Longoria como productora, cambia la Cantabria de comienzos del siglo XX por un Miami contemporáneo, excitante y muy latino.

Demián Bichir y Roselyn Sánchez son las caras más conocidas de una serie que se estrena en la cadena ABC y en la que los protagonistas principales son Denyse Tontz, en un rol similar al de Amaia Salamanca en la original, y Lincoln Younes, que se ocupa del rol de Yon González.

«Hay muchas diferencias. Aun así, tiene el corazón de la original. Y tuvimos al equipo creativo de Gran Hotel, en el set durante el piloto y a lo largo de todo el proceso para que estuvieran pendientes de todo. Y dieron su bendición, lo que es maravilloso», dijo Younes en una entrevista con Efe.

En esta nueva serie, Santiago Mendoza (Bichir) es el patriarca de una familia latina y el propietario de un establecimiento de lujo en Miami, un hotel que su hija Alicia (Tontz) quiere proteger y llevar de nuevo a sus mejores días.Ahí aparece Danny (Younes), un nuevo camarero que tiene una misión encubierta por cumplir en el hotel.

Al margen de su historia, Gran Hotel llamó la atención del público español con su cuidadísima e impecable factura técnica, en la que brillaban desde el vestuario a unos exteriores en el Palacio de la Magdalena de Santander. En un entorno muy diferente, el remake estadounidense explota las vistosas posibilidades de un Miami actual, latino y muy exclusivo.