Las series más vistas de las plataformas se emitieron antes en canales en abierto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

«Stranger Things»
«Stranger Things» Netflix

Casi tres de cada diez usuarios de servicios a la carta vieron «Juego de tronos»

19 jun 2019 . Actualizado a las 08:13 h.

Casi tres de cada diez usuarios españoles de plataformas de streaming (27,1 %) siguieron Juego de tronos, que fue la serie más vista bajo demanda en lo que va de año, según el Barómetro OTT (over the top) de Geca. A mucha distancia, por detrás se situaron Modern Family (17,3 %), La casa de papel (16,8 %), Black Mirror (16,5 %) y Anatomía de Grey (16 %).

A la vista de los resultados del barómetro, la distancia entre televisión convencional y servicios OTT bajo demanda (como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar) no parece tan abismal como podría parecer, ya que sus datos reflejan que, en el ránking de las diez series más vistas en estos últimos meses, un 80 % son producciones que se han emitido previamente en cadenas en abierto o se están emitiendo actualmente. Solo dos de cada diez eran productos exclusivos para dichas plataformas.

La lista de las series más vistas no coincide con la de los títulos que tienen los espectadores más fieles que ven sus capítulos al completo y hasta el final. En este aspecto, Stranger Things tiene la tasa más alta de fidelización, ya que un 90 % de los seguidores la han visto en su práctica totalidad. Otros títulos con un seguimiento similar han sido Penny Dreadful, Sabrina y Santa Clarita Diet, así como la mexicana José José.