Las mujeres superan a los hombres en Medicina en Japón tras eliminarse una prueba discriminatoria

La Voz REDACCION

ACTUALIDAD

PROFESIONALES DE LA MEDICINA MUJERES EN JAPÓN
PROFESIONALES DE LA MEDICINA MUJERES EN JAPÓN

Hasta el año pasado los exámenes de de la universidad de Jutendo tenían unas medidas correctoras para favorecer a los hombres porque consideraban que las mujeres maduraban antes y tenían mejores habilidades de comunicación

20 jun 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

La Universidad de Jutendo en Japón ha tenido este año una mejor tasa de calificaciones en las mujeres que en los hombres en sus pruebas de admisión. Es la primera vez que ocurre en su historia. Los datos coinciden con la supresión de una serie de medidas correctoras que favorecían a los hombres.

Tal y como recoge el diario The Guardian, el año pasado 1679 mujeres hicieron el examen de ingreso. De ellas, 139 lo habían pasado, un 8.28 %. La tasa masculina resultó más baja. Entre los 2.202 que hicieron la prueba solo accedieron un 7.72 %.

La universidad admite que la causa de los resultados fue la supresión de la discriminación en favor de los hombres. Esa práctica llegó a ser justificada por el decano de la escuela, Hiroyuki Daida. Aludía a que las mujeres maduraban antes que los hombres y tenían mejores habilidades de comunicación.

Tras este trato desigual, tal y como reveló el periódico Yomiuri Shimbun, se encontraba la preocupación de que las mujeres que se convirtieran en doctoras dejasen la profesión si decidían tener hijos.