La plantilla del centro logístico de Primark en España, en huelga por los sábados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Simon Dawson | Reuters

El convenio actual fija que un empleado puede trabajar un máximo de catorce sábados al año, y no más de dos al mes. Primark pretende aumentar a 24 el número de sábados

20 jun 2019 . Actualizado a las 07:56 h.

El personal del principal centro logístico de Primark - el almacén de Torija (Guadalajara)- que da servicio a toda la península ibérica (57 tiendas en España y Portugal) ha puesto en jaque a la compañía irlandesa en España. Desde el pasado lunes, los 300 empleados (150 fijos y otros tantos contratados por empresa temporales) están en huelga indefinida, en protesta por las condiciones laborales de los sábados, regidas por un acuerdo que vence el próximo 30 de junio y que Primark quiere modificar, según fuentes sindicales.

El convenio actual fija que un empleado puede trabajar un máximo de catorce sábados al año, y no más de dos al mes. Por cada uno, el empleado recibe un día libre y a partir del decimocuarto deben abonarse horas extras. Por su parte, Primark pretende aumentar a 24 el número de sábados y limitar las jornadas en las que puede disfrutarse el día de compensación.