Serrano, líder de Vox en Andalucía, sobre la Manada: «Hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión»

Asegura que el fallo del Supremo le parece gravísimo porque está dictado «por la turba feminista supremacista»


Redacción

«Hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión». Esa es la frase con la que el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ilustra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena a los miembros de la Manada a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual, y no de abuso sexual, como sí se hizo en primera instancia.

En una publicación de Facebook, recogida pro Europa Press, el también juez ha apuntado que la sentencia le parece «gravísima» porque «altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en la materia», lo que a su juicio constata que «es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista».

A partir de esta sentencia, ha continuado, «si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación».En su opinión, dicha situación es «gravísima» porque «es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre».

«Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución», ha dicho concluyendo con que «desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro».

 Considera que la sentencia del Tribunal Supremo se ha basado en «una apreciación», al entender que eso lo único que ha llevado al tribunal a distinguir entre violación y agresión sexual. Cree que «nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional. No es la primera vez ni será la última».

 «La revocación por error en la prueba exige que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad. Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados, para no causar indefensión», afirma el responsable de la formación de extrema derecha.

«No es abuso, es violación»: el Supremo eleva a 15 años la condena a la Manada

LA VOZ

Consideran los hechos ocurridos en los Sanfermines del 2016 como una agresión sexual (violación) con intimidación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores

El Tribunal Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes de la Manada al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines del 2016 como una agresión sexual (violación) con intimidación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.  El alto tribunal ha adelantado el fallo de una sentencia que se hará pública próximamente, en la que modifican la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Navarra -que ratificó la anterior- y elevan la condena a 15 años para José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero, a quien además le imponen dos años más por robar el móvil de la joven madrileña de 18 años. El tribunal también incrementa a 100.000 euros el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima. 

Seguir leyendo

Comentarios

Serrano, líder de Vox en Andalucía, sobre la Manada: «Hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión»