El Real Madrid absorbe el Tacón y jugará en Primera femenina la próxima temporada

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CD Tacón

La compra del equipo de Hortaleza por la entidad de Chamartín ronda los 400.000 euros

23 jun 2019 . Actualizado a las 09:12 h.

El Real Madrid parece por fin dispuesto a dar el salto al fútbol femenino. La entidad de Chamartín contará con un equipo en la máxima categoría la próxima temporada una vez que la junta directiva valide la semana que viene la absorción del recién ascendido CD Tacón. Figurará así a partir del 8 de septiembre entre los 16 participantes en la nueva Liga creada por la Federación Española de Fútbol, aún sin denominación a la espera de ver qué sucede con el patrocinio de Iberdrola.

Tras meses de titubeos y con diversos estamentos presionando para que irrumpiese en el fútbol femenino, la entidad presidida por Florentino Pérez ha optado por atender el llamamiento que hacía también parte de su masa social. Lo hará pagando algo menos de medio millón de euros por el Tacón, un club fundado en septiembre de 2014 que el pasado 19 de mayo subió a Primera por primera vez en su historia tras superar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del play-off de ascenso.

Con sede en el distrito madrileño de Hortaleza, el Tacón disputaba sus partidos en el Club Olímpico de Hortaleza, en Las Cárcavas, cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a cuyas instalaciones se trasladará una vez se formalice su compra para entrenar y disputar sus partidos en Valdebebas.

Tanto la presidenta, Ana Rosell, como el entrenador del Tacón, David Aznar, tendrán un papel relevante en el desembarco del Real Madrid en el fútbol femenino. Aznar mantendrá su puesto como técnico del primer equipo, en cuyo plantel figurarían también integrantes del conjunto que logró el ascenso, a las que se sumarían algunos refuerzos para consolidar la apuesta de los blancos, cuyo objetivo es avanzar progresivamente, por lo que no se esperan grandes fichajes de entrada teniendo también en cuenta que muchas de las mejores futbolistas del panorama actual cuentan con contrato en vigor.

Aunque la idea inicial en la zona noble del Santiago Bernabéu era poner en marcha el proyecto de cara al curso 2020-2021 y crecer desde la base, finalmente la directiva del Real Madrid ha decidido situarse ya en la misma mesa que otros grandes clubes europeos que atendieron hace tiempo al crecimiento del fútbol femenino creando sus propias secciones. Barcelona, Atlético, Juventus, Bayern de Múnich, PSG, Olympique de Lyon, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Milan o Roma ya se habían sumado a un fenómeno en auge que dejó un récord de asistencia cuando el pasado 17 de marzo el Wanda Metropolitano acogió a 60.739 espectadores para contemplar el duelo entre el Atlético y el Barcelona correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola y que se está consolidando definitivamente con el Mundial de Francia 2019.