Muere una monitora española y otras diez jóvenes están heridas en un accidente de tráfico en Costa de Marfil

La Voz

ACTUALIDAD

Fachada de la Escuela Canigó de Barcelona, donde estudiaban las jóvenes
Fachada de la Escuela Canigó de Barcelona, donde estudiaban las jóvenes Quique Garcia | Efe

El grupo, de Barcelona, aprovechaba las vacaciones para hacer voluntariado en el país africano

23 jun 2019 . Actualizado a las 16:50 h.

La subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona, de 42 años, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico en Costa de Marfil, según han confirmado a Efe fuentes del Opus Dei. El Ministerio de Exteriores ha avanzado también que otras diez jóvenes, también de nacionalidad española, han resultado heridas en el siniestro, cuyos detalles todavía se desconocen, más allá de que viajaban en dos microbuses y que uno de ellos volcó.

Cardona, que también era subdirectora del Colegio Canigó de Barcelona, dirigía a un grupo de estudiantes en una «actividad de promoción social» en el país subsahariano como parte de sus vacaciones de verano. El viaje de voluntariado de las jóvenes -seis de Bachillerato y cuatro universitarias- comenzó el pasado jueves e iba a prolongarse hasta los primeros días de julio, en concreto, hasta el 6.

Las heridas, según Exteriores, están recibiendo atención en un centro médico, mientras que la Embajada española ya ha trasladado personal a la zona del accidente para facilitar la asistencia consular a las jóvenes y gestionar su traslado a Abiyán, la capital.

CONDOLENCIAS

«Lamento la muerte en accidente de tráfico de una monitora española en Costa de Marfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia», ha publicado el ministro de Asuntos Exteriores funciones, Josep Borrell, en su cuenta de Twitter.

Poco después, desde la misma red social, los líderes de Ciudadanos y del PP, Albert Rivera y Pablo Casado, expresaron sus condolencias por lo ocurrido. «Tristes y duras noticias las que llegan desde Costa de Marfil», indicó Rivera, para añadir «descanse en paz la fallecida en este desgraciado accidente», y enviar «abrazos» a las heridas.

Casado, por su parte, transmitió su «sentido pésame» por el fallecimiento de la monitora y deseó una «pronta recuperación» a las diez compañeras que resultaron heridas.