Inés Arrimadas recalca que Cs no se abstendrá «por los cien pactos de la infamia» del PSOE

La Voz BARCELONA / EFE

ACTUALIDAD

24 jun 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, rechazó ayer abstenerse para permitir la investidura de Pedro Sánchez después de acusar al PSOE de haber sellado «los cien pactos de la infamia con partidos independentistas y nacionalistas». «El señor Sánchez no puede exigir que nos abstengamos en una investidura porque él siempre que puede pacta con los nacionalistas», criticó antes de garantizar que Cs será «el dique de contención del sanchismo».

Arrimadas aseguró que los socialistas no pueden «pedir a las fuerzas constitucionalistas» que se abstengan, tras haber cerrado acuerdos de investidura «que van a perseguir la conciencia de Pedro Sánchez siempre» y a quien -dijo- no van a «blanquear» ni «lavar la cara». 

El modelo navarro

«Que no se engañe nadie. Lo que se vio en Navarra -donde el PSOE pactó con Geroa Bai y Bildu entró en la Mesa del Parlamento- era el preludio de lo que será el Gobierno a nivel nacional», aseveró Arrimadas, quien garantizó que Sánchez ya ha pactado «con separatistas y nacionalistas» su investidura.

Sobre las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las que sostuvo que prefiere la abstención de Cs a la repetición de los comicios, Arrimadas apuntó que quizás los populares estén en otra situación por el «batacazo electoral» que sufrieron el 28 de abril. 

«Ultraconservador y populista»

Arrimadas también rechazó etiquetar a Vox de «extrema derecha» y, en cambio, aseguró que se trata un «partido ultraconservador populista» al que afeó que «pidan sillas» en la Comunidad de Madrid.

Arrimadas ha afirmó que la formación naranja tiene «muchísimas discrepancias» con Vox, con el que no comparten que «las personas del colectivo LGTBI sean enfermos, ni tengan que ir a terapia, ni que sean ciudadanos de segunda» y recordó que su socio de gobierno no es la formación de Santiago Abascal, sino el Partido Popular.

«Nosotros estamos muy centrados en empezar a trabajar por la ciudadanía. En Andalucía ya lo hicimos y en Madrid, donde ya hay un gobierno municipal, mientras otros piden sillas nosotros estamos gobernando ya», aseveró. También resaltó que «las diferencias con Vox son enormes y se han visto».