Los Lobos lo consiguen: 6,5 millones de euros en «¡Boom!»

La Voz

ACTUALIDAD

Valentín, Manu, Alberto y Erundino se llevarán el mayor premio televisivo de la historia en un programa que se emitirá a lo largo del verano

25 jun 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

El que la sigue la consigue. Los Lobos, después de mucha perseverancia, han logrado por fin resolver la última ronda de preguntas del concurso ¡Boom! y ganar el mayor premio de la historia de la televisión, que asciende a 6,5 millones de euros.

El triunfo del equipo compuesto por Valentín, Manu, Alberto y Erundino se verá en las tardes de Antena 3 a lo largo de este verano, pero, según revela en exclusiva el diario Marca, el programa en el que consiguen su sueño ya se ha grabado.

Con este premio Los Lobos prosiguen con la estela de récords que han conseguido durante su paso por el programa, en el que participaron por vez primera en mayo del 2017, entonces con el fallecido José Pinto en sus filas. Además de rozar en numerosas ocasiones el bote final, batieron el récord Guinness de permanencia en un concurso de televisión después de protagonizar más de trescientos programas de forma ininterrumpida. Son el equipo de concursantes más longevo de la historia de un programa de televisión y en abril ya llevaban acumulados más de 2,3 millones de euros, con lo que lograron superar al anterior premio más cuantioso, el que ganó en el 2016 el equipo de los Rockcampers. Ellos han sido hasta ahora los únicos que han conseguido llevarse el bote del programa.

El pasado mes de mayo el concurso batió su propio récord al llegar a los 4 millones de euros de bote, una cifra que «jamás se ha entregado en televisión», aseguraba Antena 3.

De los aproximadamente 6,5 millones que los cuatro miembros de Los Lobos ganarán en un programa que se emitirá próximamente, tendrán que tributar a Hacienda un 47 %.

Esta semana el concurso emite programas especiales que reunirán en el plató a los cuatro equipos que han hecho historia en el concurso: Los Rockcampers, Uep!, Las Extremis y Los Lobos.

¡Boom!, adaptación de un concurso de la televisión israelí, está presentado por Juanra Bonet y lleva cuatro años en antena, donde se ha situado por noveno mes consecutivo como el concurso líder con una media de audiencia de más de 2,2 millones de espectadores esta temporada y un 17,8 % de cuota de pantalla.

El espacio, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic, lleva emitidos más de 1.100 programas, de los que Los Lobos han participado en cerca de 500.