Naomi Watts, en la piel de una periodista del Me Too

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Gretchen Carlson, una conocida expresentadora de Fox News, es el personaje que Watts interpreta en la nueva miniserie «The Loudest Voice»

24 jun 2019 . Actualizado a las 08:03 h.

La actriz británica Naomi Watts nunca imaginó que sería testigo de los cambios generados por el movimiento Me Too, una ola de historias sobre acoso sexual que, a su parecer, se formó antes del escándalo de Harvey Weinstein, cuando una periodista pionera denunció en el 2016 al fundador de Fox News, Roger Ailes.

Gretchen Carlson, una conocida expresentadora de ese medio conservador estadounidense, es el personaje que Watts interpreta en la nueva miniserie The Loudest Voice (La voz más alta), que sigue la meteórica carrera de Ailes en la política y la televisión hasta su abrupto ocaso debido a las denuncias de acoso sexual.

«Me siento una privilegiada. Es una historia importante: ella, sin saberlo, impulsó el movimiento Me Too al enfrentarse al hombre más poderoso de su industria», resaltó la actriz en una entrevista telefónica con un grupo de periodistas sobre este proyecto, encabezado por el actor Russell Crowe como coprotagonista.

«Fue una pionera, y tuvo un valor increíble. Estando en un entorno de trabajo tan misógino durante tantos años, decidió dar un empujón y decir no: no voy a ser menospreciada ni acosada», dijo Watts sobre la denuncia de Carlson, que dio pie a otras un año antes de que el movimiento creciera colectivamente con Weinstein.

Watts incidió en que no quería simplemente «imitar» los gestos de la reportera, sino interpretarla y sacar su «vida interior a la superficie», misión que asume con «responsabilidad».

Carlson, que perdió su trabajo en el proceso, «tuvo un impacto en la industria, y de aquí a diez años se hablará del cambio que creó», enfatizó Watts, quien describió a su personaje como una «víctima de abuso» por parte del «poderoso» Ailes, un hombre «que era bueno en muchas cosas», entre ellas «manipular». 

Fecha de estreno

La serie llega a España el 30 de junio en Movistar Series. Como la expresentadora firmó un acuerdo de confidencialidad acerca del asunto, la producción se basa en el libro The Loudest Voice in the Room, firmado por el reportero Gabriel Sherman.