El PSOE insta a Rivera a que «escuche a su partido» y se abstenga

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Los socialistas han aumentado este lunes la presión sobre los partidos mayoritarios para que faciliten con su voto a favor o abstención la investidura de Pedro Sánchez, a la que siguen sin poner fecha

25 jun 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El PSOE ha aumentado este lunes la presión sobre los partidos mayoritarios para que faciliten con su voto a favor o abstención la investidura de Pedro Sánchez, a la que siguen sin poner fecha, informa Europa Press.

En concreto el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado  a Rivera a que «escuche a su partido y se abstenga» en la investidura de Pedro Sánchez.

Tras la salida de Ciudadanos de Toni Roldán y de la Ejecutiva del partido naranja de Javier Nart, Ábalos ha hecho este llamamiento a esta formación y ha pedido a su líder, Albert Rivera, que «salga de su laberinto» y de la «huida hacia adelante» o que deje de subir «el monte más escarpado a su derecha», porque «no es bueno para nadie y menos para ellos», informa Efe.

Ábalos también ha vuelto a pedir la abstención del PP, que «no puede jugar a ser un partido antisistema» y que debe desempeñar su labor desde la oposición, y ha insistido en reclamar a Podemos llegar a un acuerdo para la investidura.

Si a Podemos el PSOE le ofrece erigirse como su «socio programático prioritario», a PP y Ciudadanos los socialistas les plantean poner en marcha la legislatura, lo que les permitiría desarrollar el rol de oposición que desean protagonizar, al tiempo que se abren a explorar con ellos consensos en materia de pensiones o a la hora de confeccionar los Presupuestos Generales del Estado, informa Europa Press.