Un pederasta se hace pasar por agente secreto para abusar de menores durante dos años

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ARCHIVO

Amenazaba a las víctimas con utilizar su supuesta influencia para dejar sin trabajo a sus padres si contaban lo que les hacía

25 jun 2019 . Actualizado a las 15:32 h.

La Policía Nacional acaba de detener en Madrid a un presunto pederasta que abusó durante al menos dos años de menores. El hombre, además, grababa las prácticas sexuales a las que obliga a los niños.Y para que no contaran lo sucedido, se hacía pasar por agente secreto. Su táctica era amedrentar a los menores contándoles un cuento. Que si hablaban con alguien sobre las perversiones a las que los sometía utilizaría su influencia para dejar a sus padres sin trabajo.

Tres menores, cuatro o más veces al mes, sufrieron en silencio los abusos de este hombre que la policía acaba de arrestar. Sus prácticas las realizaba en un trastero próximo a su vivienda habitual, donde grababa todo lo que pasaba y lo guardaba en archivos. El hombre, de 49 años y que vivía con sus padres, invitaba a los niños a golosinas y a jugar en con la videoconsola para ganar su confianza.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un joven de 16 años había sufrido abusos sexuales entre los 12 y los 14 años por parte de un hombre que le dijo que era agente secreto. Tirando del hilo, la policía llegó hasta otro dos menores que también habrían sido víctimas de la misma persona.

También dinero

El presunto pederasta llegó a ofrecer a los menores entre diez y cuarenta euros por participar en juegos sexuales en los que les mostraba películas pornográficas y se masturbaba en su presencia, hasta que de forma progresiva les realizaba tocamientos en sus genitales y consiguió el acceso carnal en alguna ocasión. La madre de uno de los menores evitó inicialmente comparecer ante la policía por temor a que el presunto pederasta pudiera cumplir las amenazas que realizó a su hijo pero otros dos manifestaron actos similares. Finamente los tres declararon que en alguna ocasión habían sido grabados durante las prácticas sexuales con un dispositivo en forma de bolígrafo al que se le encendía una luz roja. Todos estos hechos sucedieron durante dos años aproximadamente con una frecuencia de al menos cuatro veces al mes.

Estos datos permitieron a la Policía estrechar el cerco sobre el hombre, que desconocía que estaba siendo investigado. Días antes de su detención, varios vecinos de la zona afirmaron como vieron al presunto pederasta en las inmediaciones de su domicilio acompañado por dos niños de 7 y 10 años a los que había invitado a subir a su casa para jugar a la videoconsola. Los menores prefirieron seguir en la calle.

El operativo policial ha finalizado con la detención de este presunto pederasta y con el registro de la habitación y de las zonas comunes del inmueble en el que reside y del piso trastero. Los agentes le han intervenido cuatro discos duros, uno de ellos con mucha capacidad de memoria, un «pendrive», una videoconsola, un ordenador y una caja fuerte. La Policía Nacional no descarta encontrar a nuevas víctimas del presunto pederasta y falso agente secreto.