Muere una gata de dos meses a la que le pusieron un petardo en la boca

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ocurrió durante la noche de San Juan y fue operada de urgencia, pero no pudo recuperarse de las gravísimas heridas

06 jul 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

Nuevo caso de maltrato animal. Ocurrió durante la noche de San Juan en Lérida y la protagonista de la espeluznante agresión es una gata de apenas de dos meses, que murió después de las graves heridas que le provocaron al explotarle un petardo en la boca. A la gata la encontró un joven que la llevó a la protectora Amics dels Animals del Segrià. Allí la bautizaron como Dulcinea y la operaron de las graves heridas que sufría. 

«Dulcinea ha fallecido, su frágil cuerpo no ha soportado más tiempo. Buen viaje pequeña, gracias a tu salvador no has muerto sola y agonizando en la calle. Gracias a todos por el interés y las donaciones», explicaban desde la asociación en Facebook. 

«?El sábado por la tarde nos llamó un voluntario para decirnos que un amigo suyo iba caminando por la calle, y se encontró con un bebé de gato en muy mal estado, sin pensárselo ni un segundo lo recogió y lo llevó directamente al veterinario y fue allí donde le dijeron que probablemente a la pequeña Dulcinea, una gatita de apenas dos meses, algún malnacido le había puesto un petardo en la boca. Le hicieron curas de primera necesidad, le administraron antibiótico y le dijeron que era urgente intervenirla para reconstruir su boca», explicaba. 

«Estos sujetos son psicópatas no hay duda, y tienen padres, hermanos, familia y amigos que seguramente habrán sido testigos más de una vez de alguna de sus fechorías. Están a tiempo de denunciarlo antes de que elijan otra víctima animal o humana. Lo triste y lo que nos genera auténtica impotencia es que los animales no tengan una ley que les proteja de verdad, y que cualquier engendro pueda hacerles daño y abusar de ellos de forma casi impune», señalaban.