Cada año pasamos 50 días completos en Internet

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El informe británico «Online Nation» revela que los internautas están conectados a diario durante 3 horas y 15 minutos

30 jun 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

De los 365 días que tiene cada año, alrededor de una séptima parte se invierten en navegar por Internet. En el balance del año 2018, los internautas pasaron el equivalente a 50 días de 24 horas conectados. Ese es el resultado que arrojan las 3 horas y 15 minutos invertidas a diario en el mundo on-line, según el informe Online Nation de la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido (Ofcom).

El estudio analizó los hábitos y costumbres de los británicos en relación con la gran Red mundial y de él se deduce que la media de uso de Internet subió 11 minutos diarios con respecto a los registros del 2017.

Como es evidente, no toda la población invierte en ello el mismo tiempo. Según los resultados, fueron los niños y los jóvenes adultos los que pasaron más tiempo en Internet, lo que constituye un período mayor al que se invertía en el pasado viendo la televisión.

Según Online Nation, el uso de Internet en dispositivos móviles, entendidos como tales la tableta y el móvil, experimentó un aumento y ya constituye un 75 % del tiempo total en Internet.

El móvil, dispositivo primordial

De este tiempo, el 68 % se pasa en el smartphone, que aumentó un 44 % con respecto al 2015, lo que se traduce en una media de 2 horas y 34 minutos al día. De hecho, la mitad de los usuarios consideran el móvil como el dispositivo más importante con el que acceder a Internet.

Refleja el informe que alrededor del 70 % de los internautas adultos tienen una cuenta en una red social y aproximadamente una vez de cada cinco minutos en línea se pasan por una red social. De tal manera, que de media los usuarios están alrededor de 39 minutos al día en redes sociales como Facebook, Snapchat, WhatsApp, Instagram, Twitter y demás.

Por otra parte, un 35 % del tiempo total que se pasó en Internet en el Reino Unido fue en páginas de Google o de Facebook. Nueve de cada diez usuarios visitan YouTube cada mes, pasando una media de 27 minutos al día en la página, principalmente para escuchar música o para consultar vídeos de «cómo se hace». En Facebook, la media se situó en 23 minutos al día.

A pesar de ello, en el Reino Unido existe todavía un 13 % de adultos que no usan Internet y este dato permanece inamovible desde el 2014. Según el estudio, se trata de gente que se encuentra por encima de los 54 años, generalmente, y que aseguran que no lo utilizan porque no consideran que sea necesario. Un 59 % de los usuarios están de acuerdo con que los beneficios de Internet superan a los riesgos.