Un coruñés, detenido por difundir vídeos sexuales de su expareja a través de WhatsApp

LA VOZ A CORUÑA

ACTUALIDAD

whatssApp
whatssApp Thomas White

La víctima, también coruñesa, fue alertada hace quince días por uno de los miembros del grupo que recibió las imágenes

01 jul 2019 . Actualizado a las 07:20 h.

Un vecino de A Coruña, de 32 años y que en la actualidad reside y trabaja en Lugo, fue detenido en la ciudad de las murallas por la Policía Nacional por un caso de sexting al difundir a través de WhatsApp vídeos sexuales de su expareja, una mujer de 30 años vecina de la ciudad herculina.

Según han confirmado fuentes policiales, cuando la pareja rompió el hombre creó un grupo de WhatsApp al que agregó a numerosos conocidos y compañeros de trabajo de una empresa de seguridad de A Coruña, colectivo entre el que se divulgaron las imágenes íntimas. Hace dos semanas, fue precisamente uno de los que recibió el material audiovisual en su móvil el que advirtió a la mujer de lo que estaba sucediendo, por lo que ella acudió a la Policía Nacional para presentar denuncia. Ella misma confirmó que efectivamente le había enviado al ahora investigado los vídeos íntimos, de carácter privado, el año pasado, cuando mantenían una relación sentimental.  

Las investigaciones de los agentes en A Coruña  y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría de Lugo permitieron recoger el testimonio de uno de los miembros del grupo en la red social, quien les confirmó que había sido el exnovio el que había filtrado los vídeos.

La policía localizó y detuvo al novio por un presunto delito de revelación de secretos y, tras tomarle declaración, quedó en libertad como investigado a la espera de ser citado por el juzgado encargado de la instrucción del caso.