«Día a día» renace en EE.UU. tras ser cancelada por Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ali GoldsteinNetflix

01 jul 2019 . Actualizado a las 09:37 h.

La comedia tradicional encuentra su hueco. Día a día (One Day at a Time), la comedia de situación que cuenta con tres temporadas en el catálogo de Netflix pero que en marzo recibió la noticia de que no sería renovada por la plataforma de streaming, sí tendrá finalmente continuación. Será en Pop TV, un canal de pago de Estados Unidos perteneciente a CBS, señala Efe.

«¡Lo pedisteis y lo conseguimos! Una nueva temporada de Día a día llegará a Pop TV», anunció la cadena. «“Salvar Día a día” es ya algo viejo... “¡Más Día a día” es más correcto! Gracias, Pop TV. ¡Estamos de vuelta!», publicó la leyenda latina Rita Moreno, protagonista de la serie, en redes sociales, en referencia a los movimientos que pedían su vuelta.

«Gracias Sony, Pop TV y CBS por creer en nosotros, por permitirnos continuar contando nuestras historias, marcar la diferencia y representar a mi gente», dijo Justina Machado en Twitter, quien terminó su mensaje con el grito en castellano «Pa’lante mi gente».

Rita Moreno, Justina Machado e Isabella Gómez interpretaron en la serie, respectivamente, a la abuela, la madre y la hija de una familia estadounidense de origen cubano. Día a día tiene tramas donde se tocan, entre otros, asuntos como el miedo a la deportación, la depresión, el racismo, la homosexualidad, las armas, las drogas y la violencia de género.

Pese al gran y constante apoyo mostrado por sus seguidores en las redes sociales, Netflix decidió cancelar la serie en marzo tras tres temporadas y, en un movimiento poco habitual por parte de la plataforma digital, publicó en Twitter un mensaje con el que se dirigió directamente a los espectadores de Día a día. «Para aquellos que sienten que se han visto reflejados o representados por primera vez gracias a la serie, no os toméis esto como una indicación de que vuestra historia no es importante», indicó.

«La efusión de amor por esta serie es un claro recordatorio de que debemos continuar encontrando maneras de contar estas historias», apuntó Netflix. Estas disculpas no libraron al gigante digital de numerosas críticas.