Duros ataques entre ERC y Junts por los fuegos y los sucesos con menores tutelados

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alejandro Garcia | EFE

El secesionismo hace propaganda con drones con la amenaza de Cuixart: «Lo volveremos a hacer»

01 jul 2019 . Actualizado a las 16:22 h.

Los socios en el Gobierno catalán, ERC y Junts per Catalunya, han dado una vez más muestra de los desencuentros entre ambas formaciones, con un intercambio de ataques por los incendios y los sucesos con menores tutelados.

Los fuegos son competencia del consejero de Interior, Miquel Buch, de JxCat. Y ERC ha criticado que se necesitasen varios días para estabilizar el de Tarragona. Los de Carles Puigdemont le han devuelto el dardo a los de Oriol Junqueras recordando la detención de un menor tutelado acusado de intentar violar a una chica en El Masnou, y de otros dos menores tutelados que en Canet de Mar fueron arrestados acusados de otra agresión sexual a una joven. Y es que la gestión del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias está en manos de ERC.

A la polémica contribuyó un artículo del presidente de la sectorial de Seguridad, Emergencias y Protección Civil de ERC, Ricard Ruiz, en la web del partido y que borró tras la controversia causada. Desde JxCat, le respondió el concejal de Badalona, David Torrents: «Curioso el artículo de hoy del presidente de la sectorial de Seguridad, Emergencias y Protección Civil de ERC, donde criticaba la falta de efectivos de Mossos y decía textualmente que todo no era culpa del 155»

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, se sumó a las críticas a ERC. «El mal ya está hecho. Incomprensible, porque se supone que los socios de un gobierno han de ser solidarios. Sobre todo cuando se trata de gestionar unos recursos que no llegan a ninguna parte. Que se lo pregunten a quien tenga la responsabilidad en el Govern de los menores tutelados», escribió en Twitter.

Por su parte, Òmnium Cultural ha contratado un dron gigante que ha comenzado a sobrevolar las playas catalanas con una pancarta gigante con el lema «Ho tornarem a fer» (Lo volveremos a hacer), expresión pronunciada por su presidente, Jordi Cuixart, en los alegatos finales que hizo ante el Tribunal Supremo.