Mata a su mujer a martillazos en Córdoba y se entrega en Madrid con sus dos hijos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Salas | Efe

Los niños se encuentran en buen estado

02 jul 2019 . Actualizado a las 16:22 h.

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en la localidad cordobesa de Rute y luego ha sido detenido en Madrid después de avisar él mismo a las fuerzas de seguridad e informar de que se encontraba en la capital con sus dos hijos menores de edad.

Las fuerzas de seguridad han recibido una llamada a primera hora de la mañana de un hombre que, tras identificarse, ha asegurado que había matado a su mujer y que se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid, en su coche y con sus dos hijos. La Guardia Civil ha avisado a la Sala del 091 de la Policía Nacional y posteriormente agentes de este cuerpo han detenido al hombre, quien ha confesado que había matado a su mujer con un martillo. Los niños, según las mismas fuentes, se encuentran bien.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes se han trasladado a Rute y han hallado el cuerpo sin vida de la mujer en una cama con signos de violencia.

Las fuentes ha precisado que no constan antecedentes de denuncias por malos tratos y que tanto el detenido como la víctima tienen 42 años.

De confirmarse este crimen machista, serían 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.002 desde el 2003, cuando empezaron a registrarse estos asesinatos.