Un preso de A Lama se traga siete pilas y se introduce una varilla por el pene

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ramón Leiro

Ya son siete las ocasiones en las que Hamed Manzor Abdeselam, preso de A Lama clasificado en primer grado y ubicado en aislamiento, provoca algún tipo de incidente en menos de un mes

17 jul 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

Ya son siete las ocasiones en las que Hamed Manzor Abdeselam, preso de A Lama clasificado en primer grado y ubicado en aislamiento, provoca algún tipo de incidente en menos de un mes. El último, el pasado domingo cuando comunicó a los funcionarios penitenciarios que se había tragado siete pila y se ha introducido una varilla metálica de 8 centímetros por el pene.

Decretado su traslado a Montecelo, y mientras aguardaba en el departamento de Ingresos, comenzó a golpear las instalaciones, al tiempo que, «en un estado de máxima alteración», empezó a insultar y amenazar a los funcionarios, varios de ellos terminaron contusionados, denunciaron desde el sindicato Acaip-UGT.

Días antes, el 25 de junio, ya había anunciado la introducción de distintos objetos en el pene, así como que tiene mono de tabaco exigiendo bajar al hospital. Los funcionarios se encontraron la celda inutilizada, mientras que las tomas de corriente y enchufes estaban destrozados.

Desde Acaip-UGT vicularon estos episodios con la supresión «de plazas en centros más adecuados y preparados para tratar este tipo de patologías que pudiesen ser de carácter psiquiátrico». Al tiempo, reclamaron más medios para garantizar la seguridad de los trabajadores y que se cubran las vacantes actuales.