«Supervivientes» mantiene a Telecinco como líder de audiencia en junio

la voz REDACCIÓN

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La 1 cae 0,7 puntos y el programa más visto fue el partido de la Sub 21 entre España y Alemania

02 jul 2019 . Actualizado a las 07:37 h.

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en junio por décimo mes consecutivo con un 15,5 % de audiencia (subió 0,1 puntos) gracias al programa Supervivientes y pese a que las emisiones más vistas fueron los partidos de fútbol de la Eurocopa emitidos el 30 y el 10 de junio por Cuatro y La 1, respectivamente.

Así, según los datos de Kantar Media difundidos por Barlovento, la emisión más vista en junio fue el partido de la Eurocopa Sub 21 entre España y Alemania, emitido por Cuatro el 30 de junio, con 5.036.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,1 %.

El partido de clasificación de la Eurocopa entre España y Suecia disputado el 10 de junio y emitido por La 1 fue la segunda emisión más vista por los espectadores el pasado mes con 3.822.000 y 24,8 % de audiencia.

Y tras el fútbol, gana por goleada como el espacio más visto Supervivientes, que ocupa los ocho siguientes puestos de los programas más seguidos con audiencias superiores a los tres millones de espectadores en cada una de sus emisiones y con cuotas de pantallas que varían entre el 19 y el 35 %

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3, con un 11,6 % de cuota tras ganar 0,1 puntos, y La 1, con un 8,7 % tras caer 0,7 puntos. Es decir, que las tres grandes cadenas registraron el 35,8 % de la cuota total de pantalla, 0,5 puntos por debajo de la cosechada en mayo.

Los canales autonómicos, con un 8 % de audiencia, tras perder 0,3 puntos se situaron en cuarto lugar seguidos de los canales temáticos de pago que registraron un 7,6 % de cuota tras perder 0,1 puntos.

La clasificación sigue con La Sexta (6,7 % tras bajar 0,4 puntos), Cuatro (que suma 0,7 puntos hasta el 6 %), FDF (con una audiencia del 3 % tras subir 0,1 punto), La 2 (que se mantuvo en el 2,7 %) y Neox (que bajo 0,1 puntos hasta el 2,5 %).

En cuanto a los informativos, según Barlovento, hubo un empate técnico entre Telecinco y Antena 3, en las dos ediciones informativas de lunes a domingo con 1.824.000 y 1.799.000 espectadores, respectivamente.

Los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche de lunes a viernes.

Los informativos de noche de fin de semana y de sobremesa fueron liderados por Telecinco.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en junio fue TV3 con un 13,9 %, líder en su ámbito de emisión; seguida de TVG (9,7 %), ETB2 (8,5 %), Aragón TV (8,5 %) y Canal Sur (8,3 %). El conjunto de las temáticas de pago bajó 0,1 puntos hasta el 7,6 % de cuota, siendo las cadenas más vistas, por este orden, FOX, AXN, TNT, Calle 13, Canal Hollywood, Eurosport, #0, Historia, National Geographic y #Vamos.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 30,6 % (subió 0,9 puntos). Por detrás, Atresmedia (25,7 %, 0,4 puntos menos), RTVE (con el 14,7 %, baja 0,7 puntos), Unidad Editorial con un 3 % (0,2 puntos más), Grupo Vocento con 2,9 %, que se mantiene y Forta, con un 7,9 % tras bajar un 0,3 puntos). En junio la televisión pública (Forta y TVE) ganó terreno con un 22,8 % de audiencia (0,5 puntos más) mientras que la privada bajó 0,9 puntos hasta el 71,7 % de cuota de pantalla.

El consumo televisivo medio fue de 215 minutos por persona y día, 18 minutos menos que un año antes, de los que 209 minutos fueron de consumo lineal (donde se incluyen los «invitados», espectadores no residentes en el hogar) y los 6 restantes, en diferido.