Un juzgado obliga a un empresario del transporte a retirar de sus cabinas la imagen de una mujer desnuda

«Hay gente que pone a su padre, a su perro o a la diosa Afrodita», argumenta su abogado para recurrir la sentencia

;
El camionero condenado por llevar la imagen de una mujer desnuda en su flota: «No se a quién no le puede gustar» Un juez de Ciudad Real ha ordenado a la empresa que retire la imagen serigrafiada de los camiones

Redacción

«Hay gente que pone a su padre, otros a su perro, otros a la diosa Afrodita, y este hombre pone a una mujer». Con estas palabras defiende el abogado Javier Fernández Ajenjo a un camionero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) condenado por llevar la imagen de una chica desnuda en su camión. Una sentencia sobre la que estudia recurrir, alegando que la imagen «no es vejatoria», tal y como ha confirmado su abogado a Europa Press.

La imagen de la mujer, a tamaño natural, aparece en su flota de camiones, y ahora un juzgado de Ciudad Real ha dado instrucciones de retirar dicha publicidad. Sin embargo, el abogado reconocía no estar conforme con el veredicto, pues «esta persona pone la imagen de una mujer sin ningún ánimo de publicidad y, además, no hay competencia desleal».

Ante este suceso, la empresa 'Benavent Transportes Frigoríficos' se ha visto obligada a retirar de las cabinas la imagen. Así lo especificaba la sentencia del Juzgado de Instrucción y de Primera Instancia número 4 de Ciudad Real. Recoge el medio local La Tribuna de Ciudad Real que este rótulo, según Carlos Ordóñez, titular del juzgado, «fomenta y alienta el estereotipo de la mujer objeto». Asimismo, la ha considerado como «una imagen denigrante propia de carteles anunciadores de páginas de contactos sexuales o evocadoras de clubs de carreteras rancios».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un juzgado obliga a un empresario del transporte a retirar de sus cabinas la imagen de una mujer desnuda